Con gran preocupación viven algunos pobladores de Colonia Carlos Pellegrini la aparición de herederos que reclaman determinados lotes en el propio pueblo.
La llegada de sucesores de Roberto Shieclowsky, quienes reclaman las tierras del pueblo, generó gran confusión en la localidad del Iberá quienes comenzaron a recibir cedulas judiciales de un Juzgado de Paso de los Libres.

 

A pesar de que en el primer boleto de compra venta datado en 1972 no se incluía el pueblo en la venta de campo lindero a Pellegrini, en el año 1979 el abogado de la familia de Torrent, el vendedor, modifica el boleto a favor del comprador Roberto Shieclowsky, incluyendo la tierras del pueblo, cuyos sucesores logran registrar los títulos con una jueza de Goya, a partir de lo cual comienzan a reclamar distintos terrenos en el pueblo en donde viven personas desde hace más de 30 años.

“Los sucesores de Torrent, le vendieron a esta persona, Roberto Shieclowsky, la totalidad del pueblo, de Colonia Carlos Pellegrini con algunas reservas. Ese boleto se presentó en el sucesorio y ha tomado Titulo de propiedad a través de una jueza de Goya y ahora iniciaron algunas acciones de reivindicación contra algunos lotes de Carlos Pellegrini” detalló el profesional, Dr. Cabral, que atiende a algunos pobladores.

“El panorama es preocupante, hay toda una serie de cuestiones y estamos trabajando en el tema, yo particularmente con dos clientes pero a través de la Municipalidad también hay algunos planteos de este tema que preocupa a toda la población” dijo Gerardo Cabral.

El abogado explicó sobre el boleto de compra venta “Roberto Shieclowsky compra 1100 hectáreas a los sucesores de Torrent, que eran los dueños de toda esa zona incluido el pueblo, pero en ese boleto del año 1972, claramente excluía el pueblo, o sea era todo un campo que estaba al lado de Carlos Pellegrini, pero cuando Shieclowsky manda a mensurar se encontró que le faltaban 150 hectáreas, entonces le reclama a los sucesores y por el entonces Dr. Contrera Gómez apoderado de la sucesión le vende el pueblo de Colonia Carlos Pellegrini en el año 1979 a Shieclowsky…”.