evita

En el Teatro Oficial Juan de Vera de la Capital correntina tuvo lugar este sábado y domingo la instancia final de los Juegos Culturales Evita 2013.

Luego de la clasificación local efectuada por la Sub Dirección de Programación Cultural Municipal, participó en dicho evento la representación de nuestra ciudad en categorías: Sub 14 y Sub 17, junto a más de veinte delegaciones.

Las dos jornadas se desarrollaron en el teatro, en las cuales se definieron los mejores de cada categoría; en el primer día compitieron en danza y teatro y en el segundo turno canto y grupos musicales, mientras que se evaluaron pintura y narración en toda la jornada.

Participaron por Curuzú Cuatiá:

Danza categoría sub 14: Mauro César Galarza y Sheila Antonella Jaimes, en Danza categoría sub 17: Juan Alberto Rolín y Laura Andrea Canteros, en Teatro categoría sub 17: con la obra “La Delfina,  una historia de pasión”: Gabriela González, Tamara Irasuegui, Agustina Grela, Rubén Sosa y Rogelio Romero,

Pintura categoría sub 17: María del Rosario Soto con la obra titulada “Noche de luna”,

Canto Solista categoría sub 17: Juan Nahuel Espinoza, delegada: Dominga Agustina Monzón.

En el cierre de la jornada del domingo se dieron los resultados de los Juegos Evita y los jurados dialogaron con los participantes instándolos a continuar participando, procediéndose luego a la entrega de Reconocimientos  a todos por su participación en la final provincial.

La delegación fue recibida en la  terminal de ómnibus por el Sub Director de Cultura Ramón Moscarella.

Desde el Gobierno Municipal a través de la Sub Dirección de Programación Cultural llegue las felicitaciones a todos los que participaron de esta nueva edición de los Juegos Culturales EVITA 2013, exhortándolos a continuar cultivando su ideal artístico-cultural.